Avisar de contenido inadecuado

MUNICIPIO DE SAN DIONISIO

{
}

 

MONOGRAFÍA DEL MUNICIPIO DE SAN DIONISIO


Por Decreto Legislativo del 21 de Julio de 1920, durante la administración de Don Jorge Meléndez, el Cantón Puerto Grande, perteneciente al municipio y distrito de Usulután se erigió en el Pueblo de San Dionisio; al nuevo municipio le anexaron los Cantones de iglesia Vieja y Mundo Nuevo segregados del municipio de Usulután y los de San Dionisio y San Francisco desmembrados del municipio de Puerto El Triunfo.
Actualmente el municipio por el crecimiento poblacional, cuenta con los Cantones siguientes:


• San Francisco,
• Mundo Nuevo,
• Iglesia Vieja,
• San Sebastián,
• La Pirraya o Pirrayita y
• Rancho Viejo.

Los cantones San Sebastián y La Pirraya o Pirrayita, están ubicados en la Isla San Sebastián y el cantón Rancho Viejo se ubica en el extremo oriente de la Isla Madresal que pertenece al Municipio de Puerto El Triunfo.

La extensión territorial o área geográfica del municipio de San Dionisio es de 114.95 Kms2  y el perímetro es de 77.5 Kms.

La cabecera del Municipio es el Pueblo de San Dionisio, situado 8 kilómetros al sur de la ciudad de Usulután, a 14 msnm (metros sobre el nivel del mar). La posición geográfica de San Dionisio es la siguiente: 13º17´13"Latitud Norte (LN) y 88º27´35"Latitud Oeste de Greenwich (LWG). Sus municipios vecinos son: Usulután, Jiquilisco y Puerto El Triunfo. Se divide en tres Barrios: El Calvario, El Centro y La Parroquia; las fiestas patronales en honor a San Dionisio, Obispo y Mártir se celebran del 17 al 20 de Diciembre. En el cual se hace la elección de la reina de las fiestas patronales tal como se puede apreciar en la foto a continuación

Asi mismo se hace la elección de la reina de la niñes y la reina del adulto mayor:

Y  en todo lo que acontece en la celebración de las fiestas se dan ciertos atracciones entre las cuales esta la realizacionde de jaripeos, los cuales reúnen ala mayoría de la población de san dionicio._

El municipio cuenta con los servicios públicos básicos y son los siguientes:

  • Telecomunicaciones,
  • Energía Eléctrica,
  • Agua Potable,
  • Educación Básica,
  • Unidad y Promotores de Salud,
  • Juzgado de Paz,
  • Puesto Policial (P. N. C.),
  • transporte y alumbrado público.

 

Los lugares de atracción turística son:

Los esteros y playas en las Islas y la exuberante e imponente Bahía de Jiquilisco donde se practica la navegación de cabotaje.

 

San Dionisio se une por una carretera asfaltada con la cabecera departamental Usulután, los cantones se unen entre sí y con la cabecera municipal a través de caminos vecinales balastados y desde las islas por la vía marítima navegando por los esteros y cañones en los manglares.

Los productos agrícolas más cultivados son:

  • cereales,
  • frijol,
  •  maíz,
  • aguacate,
  • caña de azúcar,
  • plátano,
  • coco,
  • algodón,
  • sandía y
  • melón.

La producción agropecuaria está orientada al ganado vacuno y porcino, produciendo grandes cantidades de lácteos de muy buena calidad, además de la explotación de los recursos marinos a través de la pesca artesanal y la extracción de moluscos (curiles, punches, cangrejos, entre otros.

El territorio del municipio es regado por los ríos: San Lucas, Cucurucú, San Francisco, El Eje, Chiquito, El Molino, Shurla y Tinto. La Bahía de Jiquilisco baña la parte sur del municipio, en la que se encuentra abundante Bosque Salado en donde viven diferentes especies marinas ya sean aves, reptiles y anfibios además de peces y moluscos. Se encuentran puertos de cabotaje como Puerto Grande, Puerto San Luis, Puerto Mundo Nuevo y Puerto La Soledad, todo ubicados en la zona aledaña a los manglares. En la Isla San Sebastián encontramos el Puerto La Ceiba, donde se embarcan los habitantes de la Isla para salir a hacer sus compras y otras diligencias en la población de San Dionisio o a la ciudad de Usulután.

El clima es cálido y la precipitación pluvial oscila entre los 1800 a 2000 mm.

El gobierno local lo ejerce un Concejo Municipal que tiene su sede en el Pueblo de

San Dionisio. Para su administración el municipio se divide así:

Zona Urbana

Barrios: El Calvario, El Centro y La Parroquia

Colonias: San Lorenzo, Altos de La Ceiba I, II y III, Santa Marta

Zona Rural

Cantón                                                    Caseríos

San Francisco                 La Soledad, San Francisco y La Joya

Mundo Nuevo                La Alcancía, El Centro, Los Cerna, Los

                                       Moreno, El Eje, Los Munguía, El Mechudo, Los

                                        Monterrosa y El Puertecito

Iglesia Vieja :                  El Centro, Los Montalvo, Las Pampas, Shurla, Cristales, 

                                       El Retiro, El Refugio, Los Tubos, La Planta, Chepe

                                       López y Colonias 27 de Agosto, San Antonio, Las

                                        Flores

Rancho Viejo                 Rancho Viejo

La Pirrayita                     La Pirrayita, La Punta, Puntarenas y Haciendita

San Sebastián                 El Centro, Cojoyón, El Mario y La Pirryona

La población del municipio de San Dionisio, es de 10,345 habitantes de los cuales se distribuyen en un 50% en Islas y el otro 50 % en tierra firme.

 

 

 

 

 

 

A través del tiempo el municipio ha tenido autoridades locales que se han distinguido por las obras realizadas en beneficio de la comunidad, entre ellos están los siguientes Alcaldes:

  • Alejandro Rivas,
  • Santiago Bermúdez,
  • Pedro Antonio Torres,
  • José Oscar Vela,
  • Pedro Antonio Ramírez,
  • Miguel Ángel Turcios,
  • Manuel de Jesús Alemán,
  • Gustavo Henríquez,
  • Jorge Adalberto Mira,
  •  Manuel Tobías Osegueda,
  •  Mauricio Orlando Bonilla Alvarado,
  • Juan Ramón Cárcamo y
  •  el actual Alcalde Municipal don Julio Alberto Torres Alegría.

Un persona muy conocida por el tiempo de servicio a la municipalidad de San Dionisio, fue Don Daniel Mira quien por mucho tiempo se desempeñó como Secretario Municipal.

Cuentan las personas de mayor edad que antes se celebraba como Santo Patrono del pueblo de San Dionisio a San Antonio Pajarito, un santo milagroso y que tenía devotos de muchas partes. Cuentan por ahí que un día los ladrones se robaron al Santo pero por milagro realizado el santo apareció nuevamente en la iglesia sin ningún daño, no obstante que se había demostrado que el santo no estaba en ningún lugar del pueblo. Las familias más conocidas del municipio fueron las familias Ramírez, Ríos, Vega, Torres, Campos, Alegría, Martínez, entre otras.

Entre las personas de mayor edad en el pueblo en este año dos mil cinco, están don Simón Palacios, doña Matilde Vega, doña Simona Torres, doña Adela Molina, quienes sobrepasan los noventa años de edad.

En un principio las islas San Sebastián y Rancho Viejo eran las únicas que estaban habitadas por unas pocas personas que se dedicaban a actividades de pesca y otras a la  agricultura especialmente en la Isla San Sebastián que siempre fue de propiedad de la Familia Sol Millet, con el transcurrir del tiempo se fueron asentado familias completas en los alrededores de la Isla Rancho Viejo donde todo es propiedad del estado de El Salvador, llegando al dos mil cinco cantidad de noventa familias, estas comunidades se formaron a raíz de la guerra de la década de los 80´s, así mismo se formó la comunidad de La Pirraya o Pirrayita que en la actualidad está compuesta de doscientas cincuenta y cinco familias ubicadas en la parcelación que ISTA realizó en el sector nor-poniente de la Isla San Sebastián después de ejecutarse la reforma agraria contiguo a los caseríos  La Punta y Puntarenas que están en terrenos propiedad del Estado de El Salvador. En fecha no exacta sucedió que un barco mercante llamado Guirdales naufragó en la entrada a la Bahía de Jiquilisco frente a lo que hoy es La Pirraya o Pirrayita y por esa razón se le dio el nombre de Guirdales a la Haciendita que la Familia Sol Millet tenía en esa zona de la Isla San Sebastián, en el sitio donde estaba el casco de la Haciendita Guirdales ahora está el caserío conocido como La Haciendita Vieja, siempre de la comunidad La Pirrayita.

Antes de  la guerra de los años ochenta, en la isla se cultivaba en grandes cantidades el coco, para lo que se tenía una pequeña planta procesadora del fruto del cocotero, existía prosperidad en la Isla igual que en todo el país.

El diecinueve de marzo de mil novecientos ochenta y cinco la oficina municipal fue destruida por un incendio a causa del conflicto armado que se vivía en ese tiempo, razón por la cual la oficina municipal fue trasladada a la cabecera departamental de Usulután hasta reinstalarse nuevamente después de los acuerdos de paz; en el actual lugar donde siempre a funcionado en el centro de la población de San Dionisio al costado sur del parque municipal.

Como atractivos turísticos se tienen en el municipio las playas en las islas, la belleza natural de los esteros de la bahía de Jiquilisco, como lo más sobresaliente.

Actualmente el municipio ha cambiado enormemente en comparación a la década de los 80´s, habiéndose incrementado la población y mejorado los servicios que existían en esa época y se han puesto a disposición de la población nuevos servicios que cada día se van mejorando.

 En el año dos mil dos el Concejo Municipal, decide crear un escudo y una bandera municipal donde se simbolizan los diferentes aspectos de la cultura y tradiciones de los habitantes del municipio. En el escudo está reflejado la divinidad de Dios Todo poderoso que simbolizado por el sol ilumina la humanidad, el triángulo equilátero nos dice que ante Dios y la ley todo somos iguales al mismo tiempo que representa los tres poderes del Estado soberano de El Salvador, dentro del triángulo encontramos el croquis del municipio en lo que a territorio continental respecta y el mar con una lancha simbolizando las comunidades de territorio Insular al mismo tiempo podemos leer ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN DIONISIO, a los costados del rectángulo central encontramos cuatro imágenes que representan la fé religiosa mediante fotografía de la Iglesia Católica de este pueblo, el gobierno municipal mediante la fotografía de la fachada del antiguo edificio de la Alcaldía Municipal, también se representa con los bueyes y la carreta una de las actividades productivas que tradicionalmente se realizan en este municipio como es la ganadería y en el otro lado esta el manglar que es una de los mayores atractivos turísticos del municipio junto a la pesca artesanal, en la parte superior está representado a través de una mazorca y una langosta, el fruto de la producción agrícola y pesquera además de tener tres estrellas con los colores de la bandera municipal que representan los tres barrios en que está dividida la zona urbana de la cabecera municipal San Dionisio y estos barrios son: El Calvario, en la zona sur, el Centro y la Parroquia en la zona norte de esta población, salida a Usulután. Abajo esta un letrero que dice Fundado  21-07-1920, fecha en que por decreto legislativo se fundó el municipio, también se lee DEPTO. DE USULUTÁN, el departamento a que pertenece este municipio y el 2002 es el año en que el gobierno municipal ordenó la creación de los símbolos municipales, representado en dos ramos de laureles uno de color café que representa los tres Cantones de tierra firme San Francisco, Mundo Nuevo e Iglesia Vieja y otro de color celeste representando los Cantones de Islas San Sebastián, La Pirrayita y Rancho Viejo, los laureles están entrelazados simbolizando la unidad y hermandad entre todas las comunidades del municipio, en sus costados están la bandera de San Dionisio y la bandera de nuestra querida nación, este terruño que llevamos dentro de nuestro corazón y que lleva el nombre de El Salvador, el hijo de Dios Todopoderoso, creador de la humanidad, que vino a este mundo a ofrecernos la salvación y vida eterna.

La bandera tiene tres colores representativos que son el Celeste, en representación del cielo que nos abriga a todos así como el color del mar que baña la costa donde se ubica este municipio; en el Blanco se simboliza la pureza de los corazones de quienes habitamos este municipio  y el Rojo la sangre que corre por nuestras venas y la que fue derramada por las víctimas del conflicto armado que sufrió nuestro país desde 1980 hasta 1992 y que fue en esta población de San Dionisio, el 30 de abril de 1980, donde cayó la primera victima inocente del conflicto.

La responsabilidad de crear los símbolos municipales recayó en el que desde entonces  funge como Secretario Municipal, Licenciado Carlos Alexander Campos, por haber sido él quién identificó la necesidad de contar con estos símbolos y a la vez fue él quién hizo la propuesta, y desde el momento en que se le asigno la responsabilidad, puso a disposición del proyecto su pensamiento, ideas y creatividad hasta manifestarlo en lo que ahora tenemos como símbolos municipales de San Dionisio.

 

 

videos del municipio de San Dionicio

{
}
{
}

Comentarios MUNICIPIO DE SAN DIONISIO

Hola Me parece interesante su pagina, esta muy bien. Felicitaciones

PZ BN PERO KIERO ZABER ALGUN NUMERO DE DONDE SE ENCUENTRAN LAS CABAÑAS....O EL LUGAR EXACTO

JANNETH JANNETH 28/11/2008 a las 02:39

Hola me gusto mucho la paguina Pero me gustaria que hablen un poco mas de las fiestas patronales de  San Dionicio  y especialmente las de 2008 ya que segun cuentan estubieron interesantes las elecciones de las reynas . saludos a el alcalde y felicitaciones desde texas city,t.x. mis respeto para ustedes

sra. 09/12/2008 a las 03:57
LOS FELICITO POR TAN BONITO VIDEO DE SAN DIONICIO MUCHAS FELICIDADES A TODA LA JENTE DE SAN DIONICIODE USULUTAN
EDGARLOPEZ CHILA EDGARLOPEZ CHILA 05/01/2009 a las 00:11

quiero saber si sandionicio tiene rio lago laguna o que  yo que se se los dejo de tarea idiotas

moises moises 06/02/2009 a las 21:51

quisiera saber que desian las estupidas chinas averiguelon estupidos, pendejos perdon es el arte de los usulutecos
pendegos

ronald ronald 06/02/2009 a las 21:53

mas videos de sandionisio

hola  megustaria  que los pusieran las nuevas colonia que ay en sandionisio como los altos de la seiva los nuevos parque   gracias.

fuck you ronal dont talk bad about sandionisio you fuckre

su pajina me parece muy buenisima me gusta los felicito so que quisiera ver mas fotos de la reina del 2007-8008 osea yulisa xf pongalas

muy bonito el video megustaria q pusieran mas imagenes de todos los cantones en especial sanfrancisco y mas imagenes de las fiestas patronales y saludes al alcade

llisseth llisseth 30/05/2009 a las 06:22

   Pero que hermosa semira Julissa la Reina de las fiestas patronales ella fué mi conpareña de classes y la mas entelijente porsupuesto hahahaa.. Como megustaria bolverla a ver y porfin declararle ya k en la escuela nunca lo isi por pena ademas eramos muy pekeño para eso.. Pero ahora k ya tenemos 16 creo si lol

jose serrano jose serrano 16/09/2009 a las 06:22

esta mierda no megusta

nhenry diaz nhenry diaz 09/10/2009 a las 04:58

me gusta mucho lo que an puesto para compartir con nosotros  los que estamos aca en usa espero ver mas mas en adelante porque todo esta muy bonito

rosemary rosemary 13/12/2009 a las 00:35

me gusta mucho lo que an puesto para compartir con nosotros  los que estamos aca en usa espero ver mas mas en adelante porque todo esta muy bonito

rosemary rosemary 13/12/2009 a las 00:35
Hola. Soi veronica. Bueno estan mui linda. La fotos y los videos de la isla. Gracias. Al q las puso. Por. Q. Asi nos asen sentirlo mas serca de nuestro pais. Yyo vivo en ny. U.sa.
veronica rivera veronica rivera 02/07/2010 a las 19:43

el pueblo de sandionicio es un pueblo muy sano por eso le pedimos al señor alcalde don julio torres que no nos desgrimine con su familia quienes no meresen llevar el apellido torres como lo es su sobrino norverto torres acusado de violacion auna menor ya mada anjelica maria estudianta de la escuela manuela edel mira cordova es un bochornoso y des prestijio para nuestro pueblo como para su familia por eso lepedimos de fabor que no queremos aqui en nuestro pueblo a esa mala influencia por nuestros hijos y turistas que visitan nuestro pueblo la mentamos este des prestijio para usted y su familia y para la hermosa esposa de su sobrino pero es mala influencia para toda la comunidad por eso le pedimos nos ayude en este caso que viene  de su familia mil dis culpas pero ya vasta señor torres

david david 25/09/2010 a las 05:09

un gran hombre yeno de mucho orgullo para todo el pueblo de sandonicio ahora su apellido esta ciendo pisotiado por su sobrino norverto torres acusado de violacion no señor julio torres el pueblo de sandionicio ya soporto mucho a este siudadano por eso le pedimos nos ayude aque esta mala influencia no regrese mas anuestro pueblo por nuestros hijos e hijas ya vasta que solo por ser su sobrino no diga nada y nosotros donde que damos el pueblo su pueblo que lo abisto ganar y emos luchado junto austed hoy denos nuestro lugar como pueblo lo sentomos mucho por su familia y por esa gran mujer que lo acompañava sin saber el gran des prestijio que correria el estar con una persona de mala reputacion lo sentimos por usted pero ayudenos alimpiar a nuestro pueblo que se aga justicia ..............,,,,,,,,,vasta ya señor alcalde.................

carlos carlos 25/09/2010 a las 05:31

QUE LA MENTABLE CASO SEÑOR JULIO TORRES TANTOS AÑOS DE GOBERNAR SANDIONICIO Y NUNCA AVIA PASADO ALGO TAN BOCHORNOSO PARA USTED Y SU FAMILIA PERO ASTA AQUI ALOS ESTADOS UNIDOS NOS AYEGADO LA MALA INFLUENCIA DE SU APELLIDO POR NORVERTO LA OVEJA NEGRA DE SU FAMILIA HOY SI EN CONTRO QUIEN LO PONGA EN SU LUGAR DIOS QUIERA QUE USTE NO SALGA DAÑADO APARTE DE SU DES PRESTIJIO COMO FAMILIA PERO LO QUE EL PUEBLO PIDE ES VERDAD JUSTICIA LO LA MENTO PORLA ESPOSA QUE NO CONOSCO PERO QUE MALA SUERTE VENIRSE AFIJAR EN ALGO  QUE  HOY ESTA DANDO SU RESULTADO LO SIENTO POR USTED Y SU FAMILIA ..............DESPRESTIJIO MAS GRANDE DE VERIAN DE LINCHARLO POR SER UN PUERCO SIN ESGRUPULOS ..................

MARIANA MARIANA 25/09/2010 a las 05:45

QUE LA MENTABLE CASO SEÑOR JULIO TORRES TANTOS AÑOS DE GOBERNAR SANDIONICIO Y NUNCA AVIA PASADO ALGO TAN BOCHORNOSO PARA USTED Y SU FAMILIA PERO ASTA AQUI ALOS ESTADOS UNIDOS NOS AYEGADO LA MALA INFLUENCIA DE SU APELLIDO POR NORVERTO LA OVEJA NEGRA DE SU FAMILIA HOY SI EN CONTRO QUIEN LO PONGA EN SU LUGAR DIOS QUIERA QUE USTE NO SALGA DAÑADO APARTE DE SU DES PRESTIJIO COMO FAMILIA PERO LO QUE EL PUEBLO PIDE ES VERDAD JUSTICIA LO LA MENTO PORLA ESPOSA QUE NO CONOSCO PERO QUE MALA SUERTE VENIRSE AFIJAR EN ALGO  QUE  HOY ESTA DANDO SU RESULTADO LO SIENTO POR USTED Y SU FAMILIA ..............DESPRESTIJIO MAS GRANDE DE VERIAN DE LINCHARLO POR SER UN PUERCO SIN ESGRUPULOS ..................

MARIANA MARIANA 25/09/2010 a las 05:46

QUE ESTUPIDO TENIENDO UNA BUENA FAMILIA  UN BUEN PADRE Y UNA HERMOSA MUJER HOY DESPRESTIJIADO POR VIOLADOR LA CAGASTES NORVERTO TORRES NI TELA COMISTES TU POR PRIMERA VES Y LA VAS APAGAR ESTA CABRON  PERO DEJAME DE SIRTE QUE DEJAS UNA MUJERONA BIEN BUENA AQUI Y TU TEVAS ALA CARSEL LA CAGASTES LOCO POR PENDEJO .....................................SALUDOS ASTA LA CARSEL

FRENCO FRENCO 25/09/2010 a las 05:58

esto va dirijido directamente a la familia de anjelica maria la señorita que estudia en la manuela edelmira cordova

luna luna 25/09/2010 a las 20:48

segun la familia de esta  mujer que en su casa se hacia pasar como señorita por que hasta ahora señores padres vienen abuscar un culpable, y  tienen el sinismo de culpar al joven  Nolberto Torres cuando lo que deberian de hacer es preguntarle asu hija cuantos han pasado por ella sea antes o des pues del joven torres no señores la calle habla antes que los pabres  en ves de estar culpando lo que deverian de hacer mejor es de no seguirle cubriendo la simberguenzada asu propia hija por que el hombre es hombre  y no la obligo acostarse con el por que desde el momento que ella sedio ir aun lugar sola con el sabia a lo que iva por que a su tierna  edad esmas astuta que una persona adulta . ahora se quieren valer adesprestijiarlo solo por que  a el lo buscan las mujer i ser sobrino del alcalde 
    

luna luna 25/09/2010 a las 21:13

señor julio torres no caiga al chantage de esta familia que se quieren valer de la oportunidad para des prestijiar su integridad como alcalde saviendo que su posicion no tiene nada que ver con lo que estan acusando asu sobrino

luna luna 25/09/2010 a las 21:22

SEÑOR ALCALDE DE SANDIONICIO LA MENTAMOS SU CASO PERO LO QUE LA COMUNIDAD DISE ES VERDAD YO ME ACUERDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO EL PUEBLO VIENE SOPORTANDO TANTAS UMIYACIONES DE SU SOBRINO Y HOY ES EL MOMENTO QUE USTED COMO ACTORIDAD DE ESE PUEBLO NOS DE LA SACTIFACION DE VIVIR SIN TANTA DISCRIMINACION POR DICHO SUJETO QUE POR FIN  VA PAGAR UNA DE TANTAS QUE HA HECHO Y NADIE ADICHO NADA POR RESPETO A USTED Y ASU FAMILIA PERO HOY SELEYEGO LA HORA DE PAGAR Y ASI COMO ESA ASI SALDRAN MUCHAS MAS QUE POR BERGUENSA NO LO AN HECHO PERO NOS  CONFORMARAMOS SI USTED NOS AYUDARA EN ESTE CASO QUE EN LODA SU INTEGRIDAD COMO UN BUEN ALCALDE Y UNA BUENA PERSONA LO SENTIMOS MUCHO POR SU FAMILIA Y POR LA ESPOSA DEL JOVEN  QUE SEGUN CUENTA LA JENTE YA SEAVIA GANADO EL CARIÑO DE MUCHAS PERSONAS AQUI EN NUESTRO PUEBLO PERO LA MENTABLE MENTE NO SUPO EN QUIEN PONIA SUS OJOS  QUE MALA FAMA VIOLADOR NORBERTO TORRES QUE GACHO COMO EN SUCIO EL APELLIDO TORRES NO LO MERESE.............................

comadre comadre 26/09/2010 a las 04:44

que mala honda amigo enque royo te metistes hoy que ya te beias bien sentrado con esa mujerona pero mi modo amigo soquela que este polvo leva salir bien caro pero solo le digo no des maye ni sede por bencido que no es el primero solo luche por su hogar y de muestrele asu familia que eso para nosotros los chingones es mierda y todas esas putas que hablan es por que no selascojio a ellas  no pierda esa mujer que dios le puso en su camino que con ella usted sera grande y no deje que esta cagada lo separe de ella luche amigo suamigo y usted señor alcalde nolede la espalda asu sobrino somos humanos y no sabemos que puede pasar y quiero de sirles que cuando esta chabala tenga otro marido los padres tanbien bayan ade nuncialo para que baya asiendo numeros estan pendejos los tatas de esta putia mejor la de verian de inscribir en un nayclud simon batos nosea pendejo norberto no se deje bajar los huevos por esa maje ..............

TICUNA TICUNA 26/09/2010 a las 05:07

señor alcalde de sandionicio espero que vea estos comentarios donde el pueblo de sandionicio lepide que por fabor no sobre poteja al sinberguensa de su sobrino que solo lo que ha hecho es desprestijiarlo a usted y asu familia por eso señor alcalde lepedimos que nosde uste la cara como alcalde que su sobrino nolberto torres ya no en sucie este pueblo humilde con sus cochinadas violador en que cayo en lo mas bajo que mala honda vendiendo droga y ha hora violador ya no señor alcalde

caty caty 29/09/2010 a las 18:32

señor : alcalde de san dionicio ya no siga escon diendo mas al sinverguensa de su sobrino norberto torres que de tanto des prestijiar al pueblo de san dionicio por fin se le ayegado la hora de pagar todas las que a hecho en nuestro pueblo ya no señor al calde ya no que remos a este hombre en nuestro pueblo que solo lo que aguardado asido resentimiento atodo la comunidad y siel asta el momento vive espor que el pueblo lo respeta austed señor alcalde por que usted si merese ese paellido por eso le pedimos que nos ayude saque a ese hombre de nuestro pueblo por que sino el pueblo acsionara por su propia cuenta ayudenos señor julio torres

comite comite 29/09/2010 a las 19:10

todos ablan por que les queda grande la voca cuantos de ustedes no tendran algun familiar pandillero o delincuente antes de ablar mirense su rabo y dejen de estar ablando de julio torres el echo de que su sobrino alla cometido algo o a quien le consta que lo iso no quiere desir que todo se lo recriminen a julio torres todo pedo que se les crusa por el camino julio torres los cogieron mal julio torres todo julio torres por que los comentarios no se los asen directamente ala persona no que senor alcalde esto senor lo otro .....grasias espero respuesta .....

perro negro perro negro 03/12/2010 a las 17:59

esta bueno que le saquen sus trapitos al sol a esta bola de homosexuales ya que durante anhos an hecho de ese pueblo lo que han querido son unos corruptos que solamente benefician a sus familias dandole lo que el gobierno manda para los que de verdad lo necesitan vasta de corrupcion en un pueblo pobre como este y demosle oportunidad a nuevos talentos con ideas frescas de modernisacion y sacar a esos corruptos del poder.

franky franky 20/01/2011 a las 16:40

Deja tu comentario MUNICIPIO DE SAN DIONISIO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre